La División Drogas y Narcóticos de Mayagüez diligenció una orden de registro y allanamiento en una residencia en San Germán donde se incautaron más de 100 plantas de marihuana, entre otro material delictivo.

Según el informe del Negociado de la Policía, la intervención ocurrió ayer en horas de la mañana en el sector El Hoyo, calle Variante #8-A, en San Germán.

Durante el diligenciamiento se arrestó a Enrique Guerra, de 39 años.

En la residencia se ocuparon 103 plantas de marihuana -entre los tamaños de 4 pulgadas hasta los 2 pies, aproximadamente-, una bolsa plástica transparente con 135 gramos de picadura de marihuana (congelada), $1,200 en efectivo en billetes de $100 y $50, parafernalia (fardos de tierra, abono, galones de vitamina líquida para crecimiento), 36 bolsitas con semillas de marihuana en capsulas para ser sembradas, equipo de ventilación, lámparas iluminarias, una prensa, pipas en diferentes tamaños y envases cilíndricos para guardar cigarrillos de marihuana ya procesados.

El caso fue consultado con el fiscal Geraldo Martínez, quien expidió boleta, y fue llevado ante el juez Luis Padilla Galiano autorizando la orden.

El allanamiento fue investigado por el agente Raúl Acevedo Santiago, diligenciado por el agente Carlos Fábregas Morales, supervisado por el sargento José Chaparro Torres y dirigido por el sargento Luis Aponte García. El caso será consultado hoy con el fiscal de turno y llevado ante la presencia de un magistrado.

Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, llame al (787) 832-9696, a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.