Agentes de la División Marítima de Añasco del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautaron hoy en Rincón un cargamento de cocaína valorado en más de $8 millones, informaron el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

El comisionado explicó que en el operativo, realizado en la zona marítima del barrio Barrero, se ocuparon 318 bloques de la droga con un valor estimado de $8,109,000.

“Se intervino a unas cinco millas náuticas de la costa, y se arrestaron a tres hombres con un estatus migratorio no definido, estos transportaban los bloques en ocho fardos y un bulto. Tras la incautación, quedó demostrado que el personal de FURA y el Negociado de la Policía, cuenta con personal capacitado y adiestrado para continuar la lucha contra el narcotráfico”, expresó Escalera en declaraciones escritas.

Cocaína incautada en Rincón.
Cocaína incautada en Rincón. (Suministrada)

La intervención ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada luego de que los agentes divisaran una embarcación de fabricación casera con dos motores, color azul y de 22 pies de longitud.

Esta es la segunda intervención en la pasada semana que saca de circulación millonarios cargamentos de sustancias controladas que organizaciones criminales trataban de entrar a nuestras costas. Esto demuestra que los planes de trabajo establecidos están siendo beneficiosos para la seguridad del pueblo de Puerto Rico y cumplen con el propósito de erradicar el narcotráfico, como ha sido nuestro compromiso y el de la gobernadora Wanda Vázquez Garced”, dijo por su parte Janer.

Se indicó que las autoridades locales trabajaron en conjunto con el Caribbean Air Marine Branch de la Oficina Federal de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Recordamos a la ciudadanía que puede informar, de manera confidencial, cualquier situación sospechosa y que entiendan sea parte de la comisión de un delito llamando al 787-343-2020”, exhortó Escalera.

La Administración Federal para el Control de Drogas asumió jurisdicción del caso.