Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), en conjunto otras agencias de seguridad federales, incautaron este miércoles aproximadamente 238 kilogramos de cocaína y una embarcación en Fajardo.

Igualmente, las autoridades arrestaron a seis ciudadanos dominicanos por presuntamente violar las leyes federales relacionadas con narcotráfico tras intentar contrabandear la droga hacia Puerto Rico.

En la misma fecha, agentes de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron la embarcación frente a la costa de Loiza, Puerto Rico, que intentaba contrabandear narcóticos de la República Dominicana a Puerto Rico, y arrestaron a los sujetos, dos de los cuales fueron rescatados después de saltar de la embarcación.

La oficina de HSI en Fajardo respondió, incautó los narcóticos y la embarcación, y tomó custodia de los sujetos.

“Este es un ejemplo perfecto de las colaboraciones que lidera HSI San Juan para golpear fuertemente las organizaciones criminales dedicadas a la distribución de narcóticos en nuestra isla”, dijo la agente especial interina a cargo Rebecca González-Ramos.

“No cesaremos en nuestros esfuerzos para proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que diseminan el miedo en las comunidades con sustancias peligrosas y violencia”. agregó.

La Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico procesará el caso.