La rectora del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ana R. Guadalupe, reaccionó sorprendida e indignada sobre la osadía de un estudiante de matemáticas que fue sorprendido durmiendo en su casa y que hasta usó su vehículo oficial.

Guadalupe explicó que ya se radicaron cargos criminales contra el estudiante Guillermo Dávila Andino y que se propone iniciar un proceso administrativo en su contra.

“Esto es una conducta inaceptable, ya se radicaron los cargos y procederemos con los trámites administrativos correspondientes”, dijo la Rectora en entrevista con WKAQ 580.

Guadalupe explicó que ella no utiliza la casa para vivir y que el carro tampoco se utiliza diariamente, pero condenó la conducta del estudiante que ayer fue sorprendido durmiendo en su cama.

La funcionaria no descartó que el joven que tenga problemas sicológicos o económicos que lo hayan llevado a escalar su casa ubicada en el recinto cerca de la avenida Barbosa, pero indicó que existen programas en la universidad para ayudar a los alumnos con este tipo de situaciones.

Anoche la jueza María de Lourdes Camareno del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto de Dávila Andino y le fijó una fianza global de $6 mil, $2 mil por cada uno de los cargos que pesaban en su contra.

El joven no pudo prestar la fianza, y fue ingresado a prisión.