Una joven de 22 años, quien en 1998 conmocionó al País tras haber sido secuestrada en 1998 en un hospital de zona este, fue ingresa a la cárcel tras ser acusada de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Se trata de Carmen Odalys Cruz Maldonado, quien nació el 8 de julio de 1998 en el Hospital Ryder, de Humacao, y cuatro días después, cuando sus padres estaban a punto de llevarla a casa, fue secuestrada por Arleen Silva, quien los engañó como supuesta agente de una marca de pañales.

Silva les dijo a los progenitores que necesitaba llevarse a la bebé a tomar unas fotos para que recibieran pañales por un año. Y desapareció. El 1 de noviembre de 1998, 113 días después, la niña fue rescatada.

Relacionadas

También puede leer: Reveladora carta de la secuestradora de Odalys

No obstante, a Cruz Maldonado se le acusa por unos hechos ocurridos en horas de la tarde del pasado martes en el sector La Casa del barrio Limones, en Yabucoa, donde la imputada portando un arma blanca le infligió dos heridas punzantes en la espalda a la perjudicada, la cual recibió asistencia médica en el hospital Menonita de Yabucoa.

La jueza Jeannette Pietri, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó causa probable y le fijó una fianza global de $200,000.

El agente Luis Zayas, adscrito a la sección de Agresiones de la División de Homicidios al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, consultó el caso con la fiscal Inés Escóbales.