Un hombre de 30 años fue ingresado a prisión luego que una jueza le encontrara causa para arresto por acosar sexualmente a su vecina de 19 años en Río Piedras, informó el Departamento de Justicia.

Dariel Bravo Rivera fue arrestado la noche del viernes, luego que la joven realizara la denuncia a través de un vídeo publicado en las redes sociales.

Foto suministrada por el Departamento de Justicia de Dariel Bravo Rivera.
Foto suministrada por el Departamento de Justicia de Dariel Bravo Rivera. (Suministrada)

La joven narró, en un vídeo en vivo, el momento en que el hombre llegó hasta el balcón de su residencia para tratar de abrir la puerta mientras ella se encontraba sola. Denunció, además, un alegado patrón de acoso desde el 2018, por parte de quien es su vecino. Por esta razón, la joven alegó que en varias ocasiones su familia ha recurrido a los Tribunales en busca de órdenes de asecho.

Relacionadas

Al individuo le radicaron cargos por escalamiento bajo el Código Penal y por asecho, contenido en la Ley 284 Contra el Acecho en Puerto Rico.

La jueza Larisa Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, le impuso una fianza total de $90,000. Al no prestarla, fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón.

“Cero tolerancia”

A raíz de la denuncia pública, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, activó el protocolo existente, lo que conllevó al arresto del hombre en una residencia en Río Piedras por parte de varios agentes de la División de Violencia Doméstica de Carolina y del cuartel de Trujillo Alto, liderados por el teniente Luis A. Rivera García y el agente Juan Ramos Rivera.

Según explicó la fiscal investigadora, Loraine Pietri Colón, desde anoche la fiscalía estuvo trabajando junto a la Policía para determinar la radicación de cargos.

“Luego de examinar las evidencias y testimonios, determinamos presentar un cargo por escalamiento y otro por asecho ante el Tribunal esta tarde. La jueza Ortiz impuso una fianza de $45 mil por cada uno de los dos cargos. El imputado no calificó para fianza diferida, por lo que fue ingresado esta misma tarde en la cárcel de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 9 de marzo”, dijo Pietri Colón en declaraciones escritas a la prensa.

Por su parte, el designado secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, aseguró que la Fiscalía está comprometida con este caso, del mismo modo que lo hará con cualquier otro que ponga en riesgo la vida y seguridad de una mujer.

“En la Policía de Puerto Rico tenemos cero tolerancia a cualquier tipo de agresión contra la mujer y a la violencia de género. Asignaremos los recursos necesarios para adelantar cualquier investigación relacionada a esta modalidad”, aseveró López Figueroa.