Un joven de 25 años fue ingresado a prisión luego que una jueza le encontrara causa para arresto por vandalizar el antiguo comité de campaña del alcalde de San Juan, Miguel Romero.

Edgar Yadiel Torres, residente de Hato Rey, no pudo prestar la fianza de $5,000 impuesta por la jueza Marangely Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Edgar Yadiel Torres
Edgar Yadiel Torres (Suministrada)

Al imputado, quien fue sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón, le radicaron cargos por daños, en su modalidad grave, debido a que cuantía de los daños es mayor de $3,000.

El local, ubicado en la calle L. González en Hato Rey, fue vandalizada durante la tarde de ayer, jueves, con mensajes que fueron pintados con aerosol.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz, reveló que el detenido fue sorprendido por agentes estatales de Hato Rey este y patrulleros municipales mientras cometía los hechos y le ocuparon la pintura.

Algunos de los mensajes pintados en las paredes leen: “Romero Pillo”, ‘Autor de la Ley 7”, “Yulín y tú son lo mismo” y se le llama “corrupto y usurpador”.

El antiguo de campaña del alcalde de San Juan, Miguel Romero, fue vandalizado con mensajes que fueron pintados con aerosol por un individuo que fue arrestado.
El antiguo de campaña del alcalde de San Juan, Miguel Romero, fue vandalizado con mensajes que fueron pintados con aerosol por un individuo que fue arrestado. (Suministrada )

“Este no es el único incidente donde el señor Romero y su familia son amenazados, por lo que hay investigaciones de las autoridades estatales y federales en proceso”, recordó García Díaz.

El detenido no ha sido vinculado con estas amenazas.

El antiguo comité de campaña del alcalde de San Juan, Miguel Romero, fue vandalizado con mensajes que fueron pintados con aerosol por un individuo que fue arrestado.
El antiguo comité de campaña del alcalde de San Juan, Miguel Romero, fue vandalizado con mensajes que fueron pintados con aerosol por un individuo que fue arrestado. (Suministrada )

La División de Crímenes Cibernéticos investiga desde el 31 de enero los seis mensajes amenazantes que Romero recibió a través de la red social Instagram.

Según se desprende de la querella, en los mensajes le proferían palabras soeces y en uno de ellos leía: “Ojalá te mueras pillo asqueroso”, por lo que el alcalde se sintió intimidado.