Un hombre fue encarcelado en la noche de este sábado en el Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar una fianza de $25,000 por violar una orden de acecho impuesta para que no se acercara a sus padres, según lo determinó el juez José Guzmán del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, informó el Negociado de la Policía.

El ingreso a prisión de Jonathan Marrero Tavares, de 34 años y residente en el barrio Bejuco de Isabela, se debe luego que este fuera detenido en la mañana en violar el Artículo 4 de la Ley 284 de Acecho y hacerle daño a la propiedad de sus progenitores. Este artículo establece como delito grave penetrar a la morada donde se encuentran las víctimas de este delito.

Según precisó la Policía en el informe de novedades, Marrero Tavares supuestamente cometió los hechos, “cuando violentó una Orden de Acecho que fue expedida por la juez Dinorah Mártir Hau, y logró acceso a la residencia de sus progenitores, ocasionándole daño a la residencia”.

Este caso fue trabajado por el agente Reomman Nieves Rosado, supervisado por el sargento Waldy Nieves, quienes consultaron con el fiscal José Rivera Loperena para las acusaciones.