Los investigadores de la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional entrevistaron hoy al guardia de seguridad que denunció que dos policías le profirieron palabras soeces y uno de ellos le arrebató su teléfono celular mientras grababa la intervención por violación al toque de queda.

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, solicitó ayer que se llevara a cabo una investigación expedita para que se les imponga las sanciones disciplinarias correspondientes si se determinar que violaron el reglamento.

Los involucrados son una agente está adscrita al cuartel de Dorado y el otro pertenece a la División de Vigilancia de la Comandancia de área de Bayamón, quienes estaban reforzando el plan de patrullaje preventivo.

Los policías implicados serán entrevistados próximamente.

De acuerdo con la versión ofrecida por el conductor la intervención ocurrió cerca del expreso Rafael Martínez Nadal en dirección de Caguas a San Juan.

En el vídeo que se convirtió en viral durante la madrugada de ayer, jueves, tras ser difundido en redes sociales, se escucha a un hombre que se identifica como un guardia de seguridad de San Lorenzo denunciando que estaban interviniendo con él a pesar de que le estaba mostrando sus credenciales luego de detenerse en el paseo de emergencias por un desperfecto en un neumático.

“Las imágenes que se observan en el video publicado en las redes sociales y que documenta la intervención de unos agentes con un ciudadano, son inaceptables. Nuestros policías son servidores públicos que, ante todo, deben realizar sus labores con respeto y empatía, siempre en total cumplimento con las leyes, políticas y reglamentos establecidos”, indicó ayer por escrito Escalera Rivera.

En las imágenes se observa el número de patrulla 7048.

“Estás fuera de hora, hay un toque de queda”, le advierte el agente que luego se identificó con el apellido Torres. mientras el guardia de seguridad le riposta: “yo le indiqué a usted que yo vengo desde lejos y por si acaso me pasa algo por el camino…yo vengo desde San Lorenzo y voy pa’ mi trabajo”.

Luego se le acerca a la ventanilla una mujer policía que cuando le pregunta por el nombre y el número de placa le alumbra el rostro con una linterna mientras le dice “mírala ahí…hijo e p… cállate la boca ya…”.

En ese momento el teléfono celular se sale de sus manos y se pierde la imagen.