Tres negocios de Aguadilla fueron intervenidos ayer, domingo, por violar la orden ejecutiva 2020-80 que establece medidas para disminuir los contagios con el Covid-19.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, en las intervenciones participó también personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos, de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y el Departamento de Hacienda (DH).

En el negocio El Varadero localizado en el Paseo Marina, el DH expidió una multa de $1,000 y se emitió una orden de cese y desista por la venta de bebidas alcohólicas fuera del local. Su propietaria será citada al Tribunal de Aguadilla por presuntamente permitir la aglomeración de clientes en los predios del bar.

También se detuvo a un conductor de 27 años por manejar en estado de embriaguez el cual fue citado al tribunal para el 17 de diciembre y se expidieron diez boletos por violación a la Ley 22 de Tránsito de Puerto Rico.

Mientras que en la calle Luis Muñoz Rivera, en Aguadilla, en el establecimiento El Rinconcito Pizza el personal de Rentas Internas expidió otra orden de cese y desista por violación a la orden ejecutiva por la venta de bebidas alcohólicas sin autorización y permitir la aglomeración de personas. Su propietaria fue citada al tribunal para el 14 de diciembre.

En otro negocio del barrio Borínquen en Aguadilla se orientó tanto a empleados como clientes sobre el cumplimiento de las directrices.

El sábado se ordenó el cierre del negocio Martin’s Sport Bar, localizado en el barrio Magos, en San Sebastián, se expidieron multas por $2,500 en el negocio El Conoco, del barrio Eneas de ese municipio y se le confiscaron las bebidas alcohólicas y el negocio El Parrandero Car Wash del barrio Voladoras en Moca, fue multado en $1,000 por operar en violación a la orden ejecutiva.

Desde el 16 de marzo al presente el NPPR expidió 3,485 multas y ha arrestado a 1,033.