El Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas de Fuego y Control del Vicio diligenció durante la madrugada de hoy, viernes, cinco órdenes de allanamiento en puntos de drogas que operaban en Vega Baja, Bayamón y en Santurce.

Durante las intervenciones realizadas por la División de Drogas Metropolitana se arrestaron al menos cuatro personas, y se ocuparon armas de fuego, cargadores, municiones y sustancias controladas, informó el teniente coronel Rafael Rosa Córdova, director del negociado.

Las intervenciones son independientes y no corresponden a una sola organización criminal, aclaró el funcionario.

En el residencial los Lirios, en Santurce, se arrestó a una pareja de 25 y 34 años con dos cargadores para pistola Glock, siete bolsitas con marihuana y dentro de un vehículo marca Kia Rio, con gravamen de desaparecido, se ocupó media libra de picadura de marihuana y 26 balas de calibre 9 milímetros.

Otro hombre, apodado Abuelito, fue arrestado frente al edificio 22 del residencial Virgilio Dávila tras ocuparle 225 “decks” de heroína, 61 bolsitas con cocaína, 85 envases con marihuana, 43 cápsulas con “crack” y $692 en efectivo. Este había sido captado por el personal de inteligencia campeando por su respeto con dos armas largas a plena luz del día.

En ese complejo de vivienda pública dentro de un apartamento se ocupó un rifle AK-47, una pistola Glock, varios cargadores, municiones y marihuana.

En el barrio Pueblo Nuevo, en Vega Baja, fue detenido un hombre de 33 años, a quien se le ocupó una pistola marca Springfield de calibre .40 cargada, 21 balas y un envase con marihuana.

El allanamiento en el barrio Carmelita de ese pueblo, no arrojó resultados positivos.

Los casos serán consultados con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes, agregó Rosa Córdova.