Investigan caso de niña transportada muerta a un hospital en Río Piedras
La menor estuvo vomitando y se quejó de dolor de pecho.

PUBLICIDAD
Una niña de cinco años fue declarada muerta esta madrugada en el hospital San Francisco, en Río Piedras, donde fue transportada tras quedar inconsciente tras sentir un fuerte dolor de pecho.
Surge de la investigación preliminar y de la querella que, presuntamente, en la madrugada del miércoles, mientras estaba a cuidado de su abuela, comenzó a vomitar y su madre la pasó a recoger para llevarla a su hogar en el residencial Park Court, donde no mejoró.
A eso de la 1:30 a.m. de hoy, jueves, la menor se quejó de un fuerte dolor de pecho y la madre le suministró un medicamento pediátrico para aliviarla, pero la niña vomitó enseguida.
La mujer bañó a la menor y se percató que estaba débil, por lo que le pidió a su hija mayor que la llevara a la cama en lo que terminaba de bañarse. Al poco tiempo, regresó la hermana y le dijo que la niña estaba “rara”.
Cuando la madre entró a la habitación, notó que la menorestaba inconsciente, la vistió con ropa interior y la llevó al hospital, donde el Dr. Omar Rodríguez Sanabria certificó que llegó sin signos vitales.
No se informó si la menor padecía de alguna condición de salud diagnosticada.
Se activó el protocolo en estos casos, movilizándose personal de las divisiones de Homicidios y de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, al igual que el Departamento de la Familia (DF) que asumió la custodia provisional de otros menores de 8 y 11 años.
La secretaria del DF, Suzanne Roig Fuertes, en declaraciones escritas, indicó que la menor “no presentaba señales de maltrato físico, según reportado por los médicos que la atendieron”.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.