La División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Carolina investiga una por timo y estafa y otra por robo de identidad, por hechos ocurridos por separado, que fueron denunciados ayer, lunes, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

En el primer caso, una mujer fue estafada por un total de $3,525.00, luego de que recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como empleado del Banco Popular y le solicitó información personal y de sus cuentas, la cual le ofreció.

Posteriormente, se percató de que le habían hecho tres transacciones fraudulentas para retirar de sus cuentas las cantidades de $460.00, $2,565.86 y $500.00.

Los bancos llevan a cabo campañas publicitarias en las que exhortan a la ciudadanía a que si reciben este tipo de comunicación a que corten la comunicación de inmediato sin ofrecer sus datos personales o contraseñas.

De otro lado, una vecina de Carolina alegó que recibió una llamada de un supuesto empleado del Departamento de Hacienda para notificarle falsamente que se habían apropiado de su identidad y que estaban intentando solicitar servicios a su nombre.