La División de Homicidios de San Juan investiga las circunstancias que rodean la muerte de un sexagenario que inicialmente fue agredido con una sombrilla por una persona sin hogar en una parada de guaguas localizada en la calle José de Diego, en Río Piedras, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

De acuerdo con la querella inicial, a las 5:16 a.m., de hoy, miércoles, una mujer llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar que fue agredida a sombrillazos mientras se encontraba junto a otro ciudadano esperando la guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Ambos estaban en la parada cuando se les acercó una mujer sin hogar que al verlos cerca de unos bultos los acusó del robo de sus pertenencias y le arrebató al hombre la sombrilla con la que comenzó a agredirlos.

El hombre salió corriendo del lugar y la querellante buscó refugio en una gasolinera aledaña.

Durante el transcurso de la investigación, se recibió otra llamada a eso de las 7:49 a.m., en la que una mujer indicó que su hermano llegó a su casa donde le contó que lo habían agredido en el mismo lugar de los primeros sucesos y se desplomó.

Los paramédicos que lo atendieron certificaron que no tenía signos vitales. Se desconocen las causas de la muerte por lo que el fiscal Ángel García impartió instrucciones para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

El occiso fue identificado como Ángel Luis Oyola Morales de 68 años. Se desconoce si padecía de alguna condición de salud.