Las autoridades investigan las circunstancias en las que una niña de un año y dos meses de nacida resultó con una contusión en la parte posterior de la cabeza durante la noche de ayer, lunes, en su residencia de la urbanización El Culebrinas, en San Sebastián.

La querella se recibió a las 11:25 p.m. cuando la progenitora de la menor llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda. La pequeña fue transportada por paramédicos al hospital Buen Samaritano, en Aguadilla, para una evaluación médica.

La mujer relató en la institución médica que mientras cargaba a su hija para ponerla en la cuna perdió el balance y cayó al piso, luego la mantuvo bajo observación por un lapso de tiempo no determinado ya que se encontraba alerta y la alimentó con un biberón de leche, pero vómito.

Es entonces cuando decidió solicitar una ambulancia para que la transportaran a la citada institución hospitalaria. En el camino tuvo convulsiones, se agregó en el informe de novedades del Negociado de la Policía.

El agente Luis Arce, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Aguadilla continuará con la investigación de rigor. También se le dio conocimiento al Departamento de la Familia como es de rigor.

La pequeña fue recluida en el hospital Pediátrico. Se desconoce su condición.