Una mujer fue asesinada de varios balazos en el hogar de su progenitora en el kilómetro 2.0 de la carretera PR-944 del sector Concepción Ortiz del barrio Hato Nuevo, en Gurabo, en medio de un incidente de violencia doméstica.

Los hechos se reportaron a eso de las 10:21 a.m. de hoy, jueves, cuando el hombre le disparó en la sala de su casa a Rosita Alicea Delgado, de 41 años, en presencia de familiares, tras violar una orden de protección.

Inicialmente se había indicado que el crimen ocurrió dentro de su vehículo marca Mitsubishi Lancer, gris, del 2010, pero luego el Negociado de la Policía aclaró que intentan localizarlo ante la presunción de que el sospechoso escapó en ese auto que pertenece al ama de casa.

La mujer había solicitado una extensión de una orden de protección el 26 de marzo la víctima contra su expareja, Alexis González Lebrón, de 37 años, quien se dedica a realizar labores de mantenimiento por su cuenta. El hombre salió de prisión el lunes por un caso radicado por la víctima tras prestar la fianza.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero en la carretera PR-1 cerca de un motel en el barrio Río Cañas en Caguas, le ocasionó daños al vehículo de la mujer.

El hombre ha sido fichado en seis ocasiones por violencia doméstica, en dos ocasiones contra la occisa y una vez por hurto de un vehículo.

La expareja de Alexis González Lebrón, Rosita Alicea Delgado, quien fue asesinada en Gurabo, había solicitado el 26 de marzo, una orden de protección en su contra, tras acusarlo por violencia doméstica por segunda ocasión.
La expareja de Alexis González Lebrón, Rosita Alicea Delgado, quien fue asesinada en Gurabo, había solicitado el 26 de marzo, una orden de protección en su contra, tras acusarlo por violencia doméstica por segunda ocasión. (Suministrada )

Para confidencias que conduzcan al arresto de González Lebrón, vecino del barrio La Barra, sector Los Muchos, en Caguas, llame al 343-2020.

Alicea Delgado es la octava mujer asesinada este año.

“Entristecida”

Por su parte, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, quien llegó hasta la escena para ofrecerle su apoyo a los familiares y a las dos hijas de la víctima, lamentó el asesinato que ocurrió en el seno de su hogar de su madre.

La progenitora de la fallecida fue transportada a un hospital por un quebranto de salud, agregó, de acuerdo con la información que le suministraron.

“Dentro de lo que corresponde a nuestra Oficina de Asuntos de la Mujer y Víctimas de Violencia de Género, la directora y trabajadoras sociales que tenemos activas no tenían récord de la víctima. Es bien importante anunciarles a las víctimas que para que el trabajo se haga de una manera efectiva en prevención de las órdenes de protección, si es que tienen alguna, es bien importante que la víctima o sus familiares nos entreguen en la Policía Municipal las órdenes de protección”, advirtió la alcaldesa.

Mediante estas gestiones, explicó que los policías municipales visitan las víctimas, ofrecen rondas preventivas y están en comunicación en caso de que su agresor regrese a acecharlas.

El teléfono para víctimas de violencia doméstica, que opera las 24 horas del día es el (787) 712-2013, al destacar la importancia de seguir salvando vidas.

“Seguimos trabajando para seguir llevando el mensaje y que no sigan ocurriendo este tipo de asesinatos, nadie es quien para arrebatarle la vida a nadie”, puntualizó, al confiar en que el caso será esclarecido.

La Policía Municipal colabora con la pesquisa y se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia virtual que fueron instaladas hace alrededor de un mes para establecer la ruta de escape del sospechoso.