Dos asesinatos se registraron con unas ocho horas de diferencia entre la noche de ayer y la mañana de hoy, martes, en Vega Alta y Vega Baja, respectivamente, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

El caso más reciente se reportó a las 7:00 a.m. en la carretera PR-690, cerca de un supermercado en Vega Alta, donde pistoleros le dispararon al conductor de un vehículo, el cual perdió el control del volante debido a las heridas e impactó un automóvil marca Honda Civic negro.

El cadáver de Carlos J. Santos Aguayo, de 48 años, fue localizado dentro de un automóvil Toyota Corolla, color oro.

Carlos J. Santos Aguayo, de 48 años, fue asesinado a balazos mientras transitaba por la carretera PR-690, en Vega Alta.
Carlos J. Santos Aguayo, de 48 años, fue asesinado a balazos mientras transitaba por la carretera PR-690, en Vega Alta. (Suministrada )

El occiso tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Se desconoce la disposición del caso en los tribunales.

La pesquisa en la escena estuvo a cargo del agente Félix Quiñones y el fiscal Carlos Rodríguez.

De otro lado, la División de Homicidios del CIC de Vega Baja también investiga el crimen de otro hombre que fue baleado mientras transitaba en una camioneta Toyota Tacoma, color negro, del 2014, ocurrido a las 10:58 p.m. de ayer frente a la cancha de baloncesto de la barriada Sandín, en Vega Baja.

El occiso fue identificado como José Antonio Otero, de 40 años y vecino del barrio Almirante Sur en Vega Baja.

El agente Miguel Barreto, adscrito a la División de Homicidios de Vega Baja, y la fiscal Daphne Cordero investigaron la escena.

En lo que va de año se han registrado 489 asesinatos, 52 más que los reportados a esta fecha en el 2020.