El trasiego de sustancias controladas podría ser el motivo del crimen de Giovanny Santiago Monge, de 47 años y vecino de Barceloneta, quien fue asesinato por sicarios durante la tarde de ayer, martes, en el kilómetro 1 de la carretera PR-676, en el terminal de carros públicos, en Vega Alta.

Eran las 4:24 p.m. cuando los gatilleros armados con rifles abrieron fuego desde una guagua gris contra Santiago Monge y, a su paso, hirieron de bala a dos inocentes: una mujer de 70 años que recibió un balazo en un glúteo mientras se disponía a utilizar el transporte público junto a su esposo y a un joven de 21 años, que intentó buscar refugio en el garaje de los trolleys. Su condición es de cuidado, mientras que la septuagenaria ya fue dada de alta.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, teniente Reynaldo Jiménez, indicó que durante el día de hoy se continuará visitando establecimientos en las inmediaciones de la escena en busca de cámaras de seguridad para intentar establecer la identidad de los sospechosos y la descripción del vehículo en el que viajaban.

Las cámaras de seguridad del municipio de Vega Alta no estaban funcionando.

Giovanny Santiago Monje fue asesinado en los predios de terminal de carros públicos, en Vega Alta.
Giovanny Santiago Monje fue asesinado en los predios de terminal de carros públicos, en Vega Alta. (suministrada )

El occiso, al que no se le ocupó ningún material ilícito, tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Se desconoce la disposición del caso en el tribunal.

De la pesquisa preliminar se desprende que en una esquina de la plaza cerca del lugar estaba operando un punto de venta de sustancias controladas, observó Jiménez.

El agente Miguel Barreto, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Josué Padilla.

En lo que va de año han ocurrido 156 asesinatos, 43 menos que los reportados a esta fecha en el 2022.