Una joven que alega ser víctima de acoso y agresiones por parte de una expareja está citada hoy al tribunal de Arecibo para determinar si proceden nuevos cargos contra el imputado.

En WKAQ, Wanda Casanova, madre de la víctima, dijo que su hija y una amiga fueron agredidas por la persona, y que aunque hay una orden de protección emitida por un juez en contra del sujeto, “él sigue acechando y no pasa nada”.

“Esto no ha parado”, dijo sobre el acoso, que se alega ocurre desde cuentas falsas de redes sociales.

En la misma radioemisora, el sargento Juan Arce, coordinador de Ley 54, dijo que la joven fue citada hoy a la fiscalía de Arecibo como parte de una evaluación de la prueba para determinar la posibilidad de radicación de cargos. Se informó que el caso será evaluado por la división de crímenes cibernéticos.

Mientras, la sargento Saryadi del Pilar precisó que en septiembre pasado el joven fue hallado culpable en el tribunal de Aguadilla de agredir a esta misma joven, y se le impuso como sentencia un programa de desvío.

Luego, explicó la sargento, en diciembre la víctima fue a un cuartel de Arecibo a denunciar que el sujeto la estaba acosando, pero en ese momento se determinó no radicarle cargos porque alegadamente este desconocía que había una orden que le prohibía contactarla.

Ahora, tras la divulgación de redes sociales de presuntos acosos, desde ayer el caso es reinvestigado, labor que continúa hoy.