La fiscal Sharon Falak citó para mañana al guardia de seguridad que figura como testigo de un incidente de violencia de género que denunció tras presuntamente ver a un hombre cuando obligó a su pareja a entrar en su vehículo a la fuerza esta madrugada tras un altercado en una cabaña del motel Girasol localizado en la carretera PR-110 del barrio Arenales, en Aguadilla.

Tras entrevistar a la pareja ambos fueron excusados y regresaron a sus hogares, Se anticipa que la fiscal luego de escuchar la versión del querellante determine si existen los elementos de delito para radicar cargos por violencia de género, ya que el caso de secuestro fue descartado por la supuesta víctima.

El arresto del hombre produjo en una residencia del poblado San Antonio de Aguadilla y a través de él se localizó a la mujer, tras una intensa búsqueda para aclarar lo sucedido.

El hombre de 35 años y la mujer de 34 años de edad, llevan una relación hace nueve meses, pero no conviven. Según la versión de la fémina ella fue al motel voluntariamente y aunque reconoce que sostuvieron una discusión, dijo que no fue agredida. Agregó, que tampoco fue obligada a abordar el carro.

Un guardia de seguridad fue quien alertó sobre lo ocurrido a través del sistema de emergencias 9-1-1, a eso de la 1:08 a.m. de hoy, jueves, luego de que se escucharan gritos y el sonido de una puerta rota.

Ambos se fueron en un automóvil marca Toyota Yaris del 2017, color gris y con la tablilla IZE-325, el cual aparece registrado a nombre de un vecino de Bayamón, quien declaró que pasó la cuenta a otra persona.

“Esta madrugada entrevistamos al dueño (registral del automóvil) y nos indicó que dispuso del vehículo hace varios años. Se trata de una persona mayor y a la hora de los hechos estaba en Bayamón por lo que fue descartado”, había indicado más temprano, el capitán Eduardo Rivera González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

“La escena se trabajó para ADN y huellas y se observó la puerta frontal forzada”, respondió el funcionario.

En la cabaña se levantó como evidencia una toalla, la ropa de cama, una botella de agua y fragmentos de lo que aparenta ser un reloj en oro.