La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Fajardo investiga una querella radicada anoche por presuntos actos lascivos contra el pastor del Tabernáculo de Alabanza y Adoración Ekklesia, de Fajardo, Reinaldo López Arroyo.

El religioso se encuentra bajo arresto domiciliario tras ser acusado en noviembre del año pasado por violación a los artículos 3.5 (agresión sexual conyugal), 3.4 (restricción a la libertad) y 3.1 (maltrato) de Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y maltrato de menores ya que los sucesos ocurrieron contra su esposa ocurrieron en presencia de la hija de la querellante.

Reinaldo López Arroyo fue acusado luego de que su esposa lo denunciara por presuntamente mantener un patrón de maltrato físico y emocional.
Reinaldo López Arroyo fue acusado luego de que su esposa lo denunciara por presuntamente mantener un patrón de maltrato físico y emocional. (Suministrada )

El caso fue referido al Departamento de la Familia como es rigor ya que la víctima es una niña.

La pesquisa está a cargo de agente Emily Valentín.

Su pareja, con quien llevaba 10 meses de casado para la fecha de los hechos, radicó una denuncia en su contra, en la que alegó que, desde diciembre del 2020, presuntamente comenzó a ser víctima de un patrón de maltrato físico y psicológico ya que López Arroyo la agarraba por el pelo y los brazos de mala manera para hablar con ella e incurrió en abuso sexual conyugal.