El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan investiga si la progenitora de un niño que sobrevivió tras estar a punto de ahogarse en una piscina incurrió en maltrato por negligencia.

Los hechos se reportaron ayer, domingo, a eso de las 6:00 p.m. en el estacionamiento de la parte posterior del edificio 27 del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, luego de que la mujer encontrara a su hijo de un año y siete meses en la piscina con la cabeza de lado y con el agua cubriéndole el rostro.

El menor fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento y posteriormente quedó recluido en el Hospital Pediátrico con dificultad respiratoria. Ya se encuentra fuera de peligro y no presenta signos de ningún maltrato físico.

De acuerdo con la pesquisa de la agente Aidali Plaza, la mujer de 22 años, le informó que una amiga le regaló la piscina y decidió llenarla a eso de las 11:00 a.m. Luego de que sus hijos de siete años, dos años y el más pequeño de un año y siete meses la usaran, la mujer dio una vuelta con los menores por el residencial.

De regreso, los más pequeños entraron de nuevo en la piscina y en cuestión de dos minutos, mientras conversaba con una amiga, lo vio sumergido.

La policía ocupó como evidencia dos piscinas pequeñas.

El trabajador social Carlos Pérez, del Departamento de la Familia, mediante un acuerdo verbal con la madre ubicó a los menores con un recurso familiar mientras concluye el proceso investigativo.

El caso es consultado con la fiscal Ninette Velázquez para que determine si procede o no la radicación de cargos.