La portavoz de prensa de la Uniformada, Maricarmen Ortiz, informó que Caldero López hizo un recorrido por el interior del complejo de vivienda junto al coronel Reinaldo Bermúdez, comandante de área de Bayamón. 

Los directivos policiacos fueron escoltados por agentes de la Unidad de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, en inglés), dijo Ortiz.

Este plan de seguridad especial se estableció luego del tiroteo suscitado el pasado 2 de septiembre entre Monte Hatillo y Berwind, que provocó el cierre de varios tramos de la avenida 65 de Infantería por espacio de tres horas.

Desde entonces, el superintendente incrementó la presencia policiaca en las tres unidades de vivienda. En Monte Hatillo, según Ortiz, se mantienen destacados alrededor de 50 agentes del precinto policiaco ubicado allí, del SWAT, de la Unidad Canina y de la Policía Municipal de San Juan. Además, hay patrullaje preventivo las 24 horas del día, toda la semana.

Relacionadas

“Seguimos caminando en el interior de los residenciales y así continuaremos ininterrumpidamente. El superintendente está supervisando el plan con visitas a los residenciales en días esporádicos”, comentó la portavoz.