El conductor que fue acribillado a balazos en el interior de su vehículo mientras se disponía a utilizar el autobanco de la sucursal del Banco Popular en el centro comercial Plaza Guaynabo, era investigado como presunto sospechoso de varios asesinatos ocurridos el año pasado en ese municipio, según lo confirmó el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar del Negociado de Investigaciones Criminales.

El crimen ocurrió a las 5:47 p.m. de ayer, miércoles, cuando Kenneth Vázquez Rosario de 22 años, vecino del sector Rosario del barrio Mamey II, en Guaynabo, llegó al auto banco en su vehículo marca Hyundai Elantra, color gris, del año 2018 y fue interceptado por sicarios quienes les dispararon.

Relacionadas

Vázquez Rosario recibió 44 impactos de bala.

“No tenía récord criminal, pero era sospechoso de varios asesinatos en Guaynabo el año pasado, la División de Homicidios lo estaba investigando, esta persona estaba bajo el radar”, comentó Rivera Miranda, quien agregó que el control de los puntos de drogas sería el motivo que rodea estas investigaciones.

Foto aérea del incidente reportado por el Negociado de la Policía en los predios de un autobanco en el centro comercial Plaza Guaynabo.
Foto aérea del incidente reportado por el Negociado de la Policía en los predios de un autobanco en el centro comercial Plaza Guaynabo. (Suministrada)

En su automóvil no se ocuparon armas de fuego ni sustancias controladas.

“Él iba a hacer una transacción y lo sorprendieron, el fiscal (Gustavo Vélez) expidió anoche las órdenes para ocupar durante el día de hoy las cámaras de seguridad del banco”, subrayó el funcionario, ya que estas imágenes son indispensables para poder identificar a los gatilleros.

En la escena se recuperaron como evidencia 25 casquillos de rifle y 17 calibre .40.

En lo que va de año se han reportado 33 asesinatos, ocho más que los ocurridos a esta fecha en el 2022.