Un joven provocó dos accidentes de tránsito, el segundo con un automóvil hurtado mediante “carjacking’, durante la noche de ayer, miércoles, en el kilómetro 22.5 de la autopista José de Diego, en Toa Baja.

Los sucesos comenzaron a eso de las 9:00 p.m. cuando un joven de 19 años, sostuvo una discusión familiar en la que agredió a su padre, porque quería evitar que gestionara una orden para su ingreso involuntario en una institución psiquiátrica al amparo de la Ley de Salud Mental. Este se apropió de un vehículo Honda Accord, color negro, y debido a la velocidad a la que viajaba perdió el control del volante, impactó la barrera de metal y se volcó.

Un ciudadano que transitaba por el carril contrario, en dirección de San Juan hacia Toa Baja, se detuvo para intentar ayudarlo, pero el conductor saltó la valla de hormigón que divide los carriles y abordó el vehículo Lexus NX-300, en cuyo interior estaba la esposa de la persona que trató de socorrerle.

El conductor logró abordar su auto y en el interior surgió un forcejeo que culminó cuando se estrellaron contra la barrera de concreto.

El hombre, que posee licencia de armas, le disparó al joven el cual resultó ileso.

Este fue detenido con la ayuda de varios ciudadanos hasta que llegaron los agentes adscritos a la División de Autopista Buchanan.

El arrestado se encuentra recibiendo asistencia médica mientras se consulta el caso con el fiscal de turno para proceder a radicar los cargos que correspondan.

El agente Alfredo Molina, se hizo cargo de la investigación.