La jueza Evyanne Mártir Hernández del Tribunal de Caguas determinó no causa para arresto por los delitos de asesinato y Ley de armas contra Dennis A. Rivera Aponte, de 38 años y residente en Gurabo.

Mártir Hernández sí encontró causa probable por el artículo 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito), imponiéndole al hombre una fianza de $20,000, la cual pudo prestar, quedando en libertad provisional hasta la vista preliminar, señalada para una fecha posterior.

De la investigación realizada se determinó que el pasado 25 de diciembre en Gurabo, Rivera Aponte utilizando un objeto contundente, le infligió múltiples heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo a su pareja identificada como Ileana Rodríguez Félix, de 35 años y residente en Caguas, que le ocasionaron la muerte.

Posteriormente, el acusado transportó el cuerpo de la mujer en su vehículo Mitsubishi Endeavor, año 2007, hasta el kilómetro 5.9 de la carretera PR-931 en Gurabo, donde impactó un objeto fijo (poste de alumbrado eléctrico), informando que la causa de muerte había sido resultado del accidente vehicular.

Este caso fue consultado con la fiscal Yammir Samalot, quien había ordenado radicar cargos criminales por violaciones a los artículos 93 E (Asesinato), 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito) y el articulo 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas.

Luego de la determinación de la jueza, a petición del Ministerio Público, se solicitó una vista de regla 6 en alzada.