La jueza Ana P. Cruz Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió hoy una resolución para el archivo de la querella en contra del exrepresentante novoprogresista, Ramón L. Rodríguez Ruiz, durante una vista final de revocación de la sentencia en probatoria, informó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

Rodríguez Ruiz enfrentaba cargos por intervención indebida en operaciones del gobierno y fraude, y el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) había solicitado una renovación de la sentencia de 12 meses en probatoria que cumplía por un caso en el que resultó convicto por corrupción debido a que este enfrenta una nueva acusación criminal por cargos de violencia de género y maltrato de menores.

Relacionadas

El exlegislador había sido acusado por los delitos de fraude e intervención indebida en operaciones gubernamentales al imputarle la concesión de donativos legislativos a entidades sin fines de lucro, presuntamente, creadas en su oficina las cuales no cualificaban para recibirlos.