Una jueza ordenó el arresto de Jean Carlos Martínez Machuca, alias Yankee, y de Abdiel Omar Cotto Rosado, alias Rango, por tentativa de asesinato, informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo a la investigación, tres adultos y un bebé de 7 meses se encontraban estacionados el pasado martes a orillas de la carretera PR-172, a la altura del barrio Certenejas de Cidra, recogiendo unos frutos de un árbol.

Sin embargo, fueron interceptados por los dos imputados y una tercera persona que, portando armas de fuego –y en concierto y común acuerdo– apuntaron a los ciudadanos y les amenazaron de muerte.

Los perjudicados lograron poner su vehículo en marcha y huir de los atacantes, quienes le realizaron múltiples disparos. Afortunadamente, las balas no logrando alcanzarlos.

A Martínez Machuca y a Cotto Rosado le radicaron cargos por asesinato en su modalidad de tentativa; portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; y disparar o apuntar armas de fuego.

La juez María Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa probable en todos los delitos y les impuso una fianza de $1,200,000 a cada uno.

Contra Martínez Machuca ya pesan órdenes de arresto por delitos violentos a nivel estatal y se encuentra cumpliendo una sentencia federal en probatoria.

La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Dailú Rivera, en conjunto con el agente César Velázquez Díaz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas del Negociado de la Policía.