El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, juramentó ayer a 54 oficiales de paz, provenientes del Departamento de Policía del Estado de Nueva Jersey, se informó mediante comunicado de prensa.

El sismo se reportó la noche del viernes 24 de enero de 2020.

“La integración de este equipo de profesionales representa un apoyo adicional en los esfuerzos de mantener el orden y la seguridad de los municipios afectados por los terremotos. A partir de su juramentación, los oficiales comenzarán de inmediato sus funciones en conjunto a los miembros del Negociado de la Policía y los Policías Municipales”, señaló Janer Román en declaraciones escritas.

El secretario explicó que los oficiales de Nueva Jersey, que cuentan con todas las facultades de la Policía de Puerto Rico, estarán destacados en los campamentos base ubicados en Guánica, Guayanilla, Peñuelas Ponce y Yauco, así como ofreciendo asistencia en el manejo del tránsito y otros aspectos de seguridad.

Relacionadas

Estos oficiales de ley y orden llegan a Puerto Rico mediante un contrato intergubernamental denominado “Emergency Management Assistance Compact” (EMAC) conforme a las Órdenes Ejecutivas 2020-04 y 2020-012 firmadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.