Tremendo tumbe que le dieron ayer, viernes, a los autos estacionados en las instalaciones de la compañía Claro en Cataño.

El Negociado de la Policía informó que se registró una querella de la empresa de telefonía en la que se expone que algún maleante “le causó daño a la verja de alambre ubicada en la parte posterior, logrando acceso al área y se apropió de 20 baterías de vehículos que se encontraban estacionados en el lugar”.

De inmediato, no se precisó si los vehículos afectados eran de la empresa, de empleados o clientes. Tampoco se dio a conocer el valor de la propiedad hurtada.

El agente Michael Sierra, adscrito al Distrito de Cataño, investigó los hechos de manera inicial, pero refirió el caso a la División de Propiedad de Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón.

Los pillos también llegaron esta mañana hasta un junker, localizado en la carretera PR-2, del barrio Espinosa de Dorado. De allí se llevaron una caja fuerte de contenía $1,495 en efectivo, detalla el informe policiaco.

Entretanto, un residente de la calle Frontera, de la urbanización Jardines de Caguas, denunció ayer a la Policía que le robaron los cuatro aros con gomas de su vehículo, un Mitsubishi Lancer, del año 2010.

Se detalló en el parte policiaco que el auto se encontraba estacionado frente a la residencia del perjudicado cuando ocurrieron los hechos..

Mientras, en la tarde de ayer se registró un escalamiento en la calle Paseo Claro, de la urbanización Levittown de Toa Baja. Allí, alguien forzó la puerta de la vivienda. Se llevó un celular y prendas, valoradas en $5,000, indicó la Policía.

Por otro lado, en la madrugada de ayer se reportó un escalamiento en la calle Amapola, de la urbanización Brisas del Campanero 2, en Toa Baja.

Los pillos cargaron con un video juego, una bocina, una cadena en oro y unos audífonos. La propiedad fue valorada en $1,820.

Por último, la Uniformada indicó que anoche se registró una apropiación ilegal en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Estación Dorado, en el barrio Pueblo de Dorado.

La perjudicada informó que maleantes rompieron el cristal de su auto Mercedes Benz y se llevaron dos computadoras portátiles, una cartera Coach, tarjeta de crédito y $450 en efectivo.

Estos incidentes son investigados por el CIC por las correspondientes zonas policiacas.