Un hombre que fue arrestado ayer, viernes, por un caso de violencia de género terminó en manos de las autoridades federales por poseer armas ilegales, informó el Negociado de la Policía.

Según el informe policiaco, a eso de las 2:15 p.m. llegó una querella contra Shacquille Martínez Olivo, de 26 años y quien posee una probatoria federal.

La imputación que se realizó contra el hombre fue que supuestamente “agredió a su pareja con una pistola Glock, modelo 23, calibre .40, en el área de la cabeza, profiriéndole palabras soeces y amenazándola de muerte”. Se alegó que los hechos ocurrieron en una residencia de la urbanización Jardines, en Toa Alta.

Durante la intervención, se ocuparon armas, por lo que la policía notificó a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés), quienes asumieron jurisdicción del arrestado.

Se informó que el fiscal federal Jonathan Gottfried ordenó radicarle cargos por violación a los estatutos federal 922G1 (posesión de un arma de fuego por una persona prohibida o convicta) y Artículo 922.O (posesión de una ametralladora), así como la suspensión de la probatoria.

El agente Eniel Prieto Cosme, adscrito al Distrito de Toa Alta, investigó preliminarmente.

La Policía informó que la querella por violencia de género también será investigada.