El juez Edgardo Figueroa, del Tribunal de San Juan, le señaló una fianza de $1.2 millones a Mario Luis Bavie, de 42 años, al imputarle cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 27 de octubre, en Santurce, en medio de una apuesta por un juego.

Según el agente investigador Javier Jiménez Muñiz, el acusado en el día de hoy -que se hacía conocer como Mario Luis Balcazar- presuntamente le quitó la vida a Manuel Enrique Morales Villa, de 39 años, cuando el segundo hizo una apuesta de $1,000 y diez minutos -antes del juego-  la retiró. Esa noche el juego en la Serie Mundial era entre los Astros (Houston) y los Dodgers (Los Ángeles).

Esto provocó una discusión entre ambos por lo que Bavie, que es dominicano, de padres haitianos, sacó un arma de fuego y le disparó.

La víctima, que también es de nacionalidad dominicana, recibió un disparo que le entró por el costado derecho y salió por el izquierdo.

En la escena, en la avenida Eduardo Conde, esquina Ruiz Belvis, en Villa Palmeras, se recogió un casquillo 9mm.

El occiso tenía el negocio de bebidas y comida llamado “El Gandúl”, en Villa Palmeras. A él también lo conocían como el gandúl.

Mientras, según la Policía, el victimario era chivero.

La fiscal del caso fue Mónica Pérez.