Dos cargos por tentativa de asesinato, violaciones a cinco artículos de la Ley de Armas de Fuego fueron radicados ayer contra Andrés Medina Montero de 43 años, por presuntamente disparar a un policía franco de servicio quien intervino cuando hirió de bala a otro hombre, en los predios de un negocio en Piñones.

La jueza Larissa Ortiz Modesti, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $120,000.00 la cual prestó.

La jueza Larissa Ortiz, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
La jueza Larissa Ortiz, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (suministrada )

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el domingo pasado a las 11:52 p.m., cuando le disparó a Steven C. Jaquez Meran de 25 años y al agente Wilfredo Rivera Hernández, quien estaba franco de servicio, pero está adscrito al Precinto de Piñones.

El agente se encontraba en las afueras del bar que estaba cerrado cuando escuchó un ruido fuerte y a alguien cuestionando “¿por qué?”, acto seguido salió un hombre delgado, de tez negra, con el pelo largo trenzado con una pistola en la mano, al que le dio el alto y lo siguió hasta un automóvil Toyota Camry, color gris y para poder huir le disparó al agente en la pierna izquierda.

Mientras que, Jaquez Meran continúa hospitalizado tras recibir un disparo en la ingle. El motivo de la agresión no fue divulgado.

El martes, en la residencia del imputado, localizada en la urbanización Vista Mar en Carolina, se ocupó una pistola marca Glock de calibre .40, dos cargadores, 115 municiones del mismo calibre y $8,068.00.

La agente Brenda Masa Sánchez, adscrita a la División de Homicidios de Carolina investigó el caso y lo consultó con el fiscal Orlando Velázquez.

La vista preliminar fue pautada para el 18 de octubre.