Un entrenador de voleibol de 54 años y residente de Carolina quedó en libertad luego que le encontraran causa para arresto por actos lascivos contra dos menores, anunció la Policía.

Según la investigación, Juan R Hernández Lozano, durante agosto del año pasado, cometía actos lascivos en contra de dos menores de 14 y 16 años, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto con comportamiento sexual.

Juan R. Hernández Lozano.
Juan R. Hernández Lozano. (Suministrada)

Al hombre, quien ofrecía sus servicios en Gurabo, le radicaron cargos criminales por actos lascivos, acoso sexual del Código Penal de Puerto Rico y violaciones a la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La jueza Ingrid S. Caro Cobb, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, le impuso una fianza de $75,000, la cual pudo prestar mediante fiador privado. Hernández Lozano fue fichado y dejado en libertad, bajo supervisión electrónica, hasta la vista preliminar.

La pesquisa estuvo a cargo de la agente Damaris Ramos, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, bajo la supervisión de la teniente Simara Torres. El fiscal del caso es Jaime Perea Mercado.