La jueza Larissa Jiménez, del Tribunal de Carolina, determinó esta noche causa para arresto por un cargo de agresión sexual contra la expolicía municipal de San Juan Wilnelia Negrón Santos, de 43 años, y por violación al artículo 59 (maltrato por negligencia) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores contra el expolicía auxiliar Luis Ramírez Díaz, de 44 años.

Los dos quedaron en libertad al prestar una fianza de $30,000, luego de que sus representantes legales, los licenciados Enix Hernández Figueroa y Gustavo Zambrana, allanaran a la determinación de causa. A los dos se les colocó un grillete electrónico.

Ambos fueron suspendidos sumariamente de empleo por el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, luego de su arresto por la presunta agresión sexual contra un adolescente de 16 años, hijo de otra agente de ese cuerpo de seguridad.

Wilnelia Negrón Santos.
Wilnelia Negrón Santos. (Suministrada)

De la denuncia se desprende que Negrón Santos, quien llevaba 20 de servicio, supuestamente fue incitada por Ramírez Díaz a sostener relaciones sexuales con el menor, ocasionándole lesiones.

Se alega que el exagente auxiliar, con seis años en el empleo, fue quien llevó al menor hasta la residencia de la agente para realizar un trabajo de electricidad y presenció los hechos.

El menor le contó lo sucedido a su progenitora luego de que requiriera atención médica, quien los denunció ante sus superiores y radicó la querella.

Luis Ramírez Díaz.
Luis Ramírez Díaz. (Suministrada)

El fiscal Luis Rivera Méndez ordenó anoche sus arrestos como resultado de una investigación de la agente Ana M. González, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en Carolina.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz, estuvo presente cuando su personal los desarmó y arrestó.

La vista preliminar fue señalada para el 7 de junio.