Un joven de 22 años quedó libre bajo fianza tras un juez encontrarle causa para arresto por conducir un vehículo de motor a exceso de velocidad, impactar otro auto, ocasionarle la muerte de tres personas y heridas graves a otros tres pasajeros, informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo a la investigación, la noche del 12 de octubre de 2019, Wilson Soriano Mantilla conducía sobre el límite de velocidad permitido por la carretera PR-2 de Aguadilla y, al llegar al kilómetro 122.1, impactó por el lado lateral derecho el carro donde viajaban las seis personas perjudicadas.

A Soriano Mantilla le radicaron seis cargos por imprudencia o negligencia de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico; tres por grave daño corporal; y tres por causar la muerte.

El juez Juan M. Guzmán Escobar, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, le impuso una fianza de $75,000, la cual fue prestada.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 17 de noviembre.

La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Jeisa González Del Toro, en conjunto con el agente Elvis Soto González, de la División de Tránsito de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.