A casi una semana de que un policía municipal de Cidra fuera atropellado mientras intentaba intervenir con el conductor de un vehículo todo terreno (‘four track’), un hombre de 26 años fue acusado por varios delitos y salió en libertad tras prestar una fianza de $16,000, informó el Negociado de la Policía.

A Edward Y. Reyes Rivera, conocido como “Pilón” y residente de Comerío, se le radicaron cargos en la tarde de ayer por tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas, violaciones a la Ley de Tránsito y violaciones a la Ley 20 que regula el toque de queda, detalla el informe policiaco.

Al hombre se le imputa haber arrollado el viernes pasado al teniente municipal José Lugo Pérez, cuando se disponía a intervenir con un joven por conducir un “four track” Suzuki LTZ, color amarillo, del año 2008, por la carretera PR-782, en el sector Agustín Cruz, del barrio Ceiba de Cidra.

La Ley de Tránsito prohíbe que estos vehículos todo terreno transiten por vías pavimentadas.

También se alega que al intentar huir, supuestamente Reyes Rivera impactó con el vehículo al agente y le causó múltiples laceraciones.

El caso fue consultado con el fiscal Darío Vissepó, quien presentó cargos ante la juez Yaritza Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas. Esta determinó causa y fijó una fianza de $16,000, la cual prestó. Quedó en libertad bajo vigilancia electrónica.

La agente Taisha Segarra, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, está a cargo de la investigación.