Un turista de 23 años y natural de Michigan, que fue arrestado anoche en la Placita de Santurce, quedó libre con grillete luego que le radicaran cargos, informó la Policía.

El hombre fue identificado por las autoridades como Edison Njoku Konan y le prohibieron abandonar el País.

Edison Njoku Konan.
Edison Njoku Konan. (Suministrada)

Al individuo le radicaron un cargo por obstrucción a la justicia y cinco empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le encontró causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza de $50,000.

El caso fue citado para el próximo viernes, 26 de marzo, a las 11:30 de la mañana, en el Tribunal de San Juan.

Relacionadas

Anoche la Policía Municipal de San Juan multó a 14 turistas y a tres puertorriqueños por no utilizar las mascarillas mientras jangueaban en la Placita de Santurce.

Además, arrestaron al turista de 23 años luego que fue intervenido inicialmente porque no quería utilizar mascarilla para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, al recibir la orden del oficial municipal para ponérsela, Njoku Konan habría escupido y empujado a cinco agentes municipales, antes de comenzar a correr, según narran las autoridades.

El fuerte despliegue policiaco que se realizó también incluyó el que un agente municipal fuese atropellado mientras daba tránsito a la salida del Viejo San Juan.