La Semana de la Policía de Puerto Rico, que se conmemora del 21 al 27 de febrero, se limitará este año a tres actividades oficiales con un mínimo de asistencia conforme al protocolo establecido por el gobierno para disminuir la posibilidad de contagios con el virus que produce el COVID-19.

Como es tradición, este domingo habrá un acto ecuménico con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Comunidad Judía, y las iglesias católica y evangélica, que estarán a cargo de los mensajes principales.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en el anfiteatro del Cuartel General, en Hato Rey, luego de un desayuno liviano, informó el director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, Axel Valencia.

El miércoles, 24 de febrero, se llevará a cabo un Homenaje a los Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber, organizado por el Senado, en la Plaza y Monumento al Policía, a partir de las 10:00 a.m. en el Capitolio.

El itinerario de la Semana de la Policía de Puerto Rico, que se conmemora del 21 al 27 de febrero, se limitará este año a tres actividades oficiales.
El itinerario de la Semana de la Policía de Puerto Rico, que se conmemora del 21 al 27 de febrero, se limitará este año a tres actividades oficiales. (Suministrada )

La ceremonia será dedicada a seis miembros del NPPR, entre ellos el agente Ricardo Pérez Ortiz, de 52 años, adscrito a la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, quien fue baleado por motociclistas el 30 de abril del 2020, mientras transitaba en su vehículo personal por la avenida Jesús T. Piñero, en Hato Rey.

Todavía su crimen no ha sido esclarecido.

También se les rendirá homenaje a cinco de las víctimas del COVID-19 que fallecieron entre el 24 de abril y el 4 de noviembre del año pasado. Estos son los sargentos Miguel Martínez Ortiz, de 56 años y Mayra E. Rodríguez Burgado, de 53 años, ambos adscrito a la Oficina de Fuerzas Conjuntas, José García Vázquez, de 51 años, del Distrito de Yauco, el comandante del Distrito de Río Grande, teniente Roberto Rodríguez Hernández y el sargento Juan Ramírez Padilla, quien laboraba en ese cuartel.

Este año otros dos uniformados fallecieron tras contagiarse con el mortal virus, para un total de siete.

La Premiación de los Valores del 2020, no se llevará a cabo en un hotel, sino en el anfiteatro del Cuartel General y solo podrían asistir los comandantes de área, el supervisor y el oficial que será reconocido.

Como todos los años, del lunes próximo hasta el sábado habrá una Feria de Seguridad en el centro comercial Plaza las Américas.

Durante los días que no hay actos oficiales las áreas policíacas podrán llevar a cabo con restricciones las actividades individuales, añadió Valencia.

No está programada una ceremonia de ascensos ni el Polifamiliar.