Un hombre identificado como Jorge A. Dávila Figueroa, de 23 años, fue acusado por apropiarse ilegalmente de un vehículo de motor, por agredir a su madre y a la pareja de esta en hechos ocurridos el 10 de julio de 2019, esto en hechos cometidos en Isla Verde.

Según la pesquisa a cargo de la fiscal Lorraine Pietri Colón quien investigó el caso junto con el agente Jorge Mojica Carrión de la División de Robos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Dávila Figueroa sostuvo una discusión con su madre y con la pareja de esta por el uso de un vehículo que iban a utilizar para ir la playa. El imputado empujó a su madre quien al caer al piso sufrió golpes y así mismo golpeó con los puños a Aníbal Sampayo Sánchez, quien es una persona de edad avanzada, para finalmente llevarse el carro sin autorización.

 La jueza Ediltrudis M. Betancourt Rivera del Tribunal de Carolina encontró causa para arresto contra Dávila Figueroa por tres infracciones al Código Penal: violación al Artículo 109 en la modalidad de “Carjacking”, al Art. 127 (A) por Maltrato a personas de edad avanzada y al Art.108 por Agresión.. 

La fianza total impuesta al acusado fue de $200,000 la cual no fue prestada. La vista preliminar fue p[autada para el próximo 22 de julio.