El Negociado de la Policía está de luto por el fallecimiento de la teniente coronel Jazmín Pérez Mauras, de 51 años, quien fue una oficial destacada en su labor tanto en la rama investigativa como en la operacional durante sus 30 años de servicio, tras padecer durante los pasados dos años de la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica).

La oficial quien laboraba en Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales, trabajó en la Oficina de Reforma, como directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas, dirigió los precintos de Cupey, Río Piedras y Monte Hatillo y la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.

Todavía no se ha fijado la fecha exacta para la ceremonia de honores póstumos que se estima podría ser entre miércoles y jueves en la funeraria Álvarez Memorial en Bayamón. Luego será cremada.

Han sido numerosas las expresiones de condolencias que se han publicado en las redes sociales por el deceso de Pérez Maurás, quien es reconocida por sus compañeros de labores porque durante su carreera se destacó como investigadora, su calidad de ser humano y el compromiso que tenía como policía de vocación que la convirtieron en una servidora pública de vocación. Sus familiares agradecieron las muestras de cariño durante este momento tan doloroso.

“Ay, mami, lo siento tanto.. Se me ha ido mi guerrera, el ser más maravilloso de este mundo. Te agradezco, por tanto. A muchos nos alegrabas la vida, ahora el cielo se ha ganado un ángel. Lamento que te hayas ido tan pronto, pero ahora ya no estás sufriendo. Gracias a todos los que estuvieron en esos momentos difíciles y de alguna otra forma hicieron de su vida una mejor. Gracias a los que le enviaban mensajitos, a los que le llevaron cositas, a los que la fueron a visitar, a los que preguntaban por ella.. en fin, gracias a todos. Descansa en paz. Te extraño tanto. “, según se publicó en su página de Facebook.