“Me la mató”.

Con ese mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Elba Iris Santos, confirmó el dolor más fuerte que puede un corazón de madre, que su hija, Angie Noemí González Santos, la enfermera desaparecida desde el viernes pasado, fue asesinada a manos de su pareja.

A eso de las 11:00 p.m. de ayer, lunes, el asesino confeso condujo a los investigadores de la División de Homicidios hasta un paraje en el kilómetro 4.8 de la carretera PR-555 en el barrio Coamo Abajo donde lanzó el cuerpo en un risco de unos 30 pies.

El mecánico, que fue quien la reportó desaparecida a instancias de su suegra, fue confrontado por los investigadores sobre las incongruencias de sus declaraciones con la prueba recopilada, entre ellas los vídeos de comercios y residencias de la trayectoria del vehículo y fue entonces cuando confesó el crimen.

“Lo llamamos para entrevistarlo y mostrarle parte de la evidencia que nosotros teníamos y en ese proceso el confesó lo que hizo. Él nos llevó donde tiró el cuerpo…es un área de campo adentro y el área donde tiró el cadáver es a orillas de la carretera a un poco más de 30 pies”, explicó el teniente Héctor Maldonado, director de la División de Homicidios de Aibonito.

En la escena no se recuperaron casquillos ni otra evidencia.

El vehículo de la mujer de 29 años, marca Toyota Yaris, color gris, con la tablilla IVI-859, no ha sido localizado, tampoco su teléfono cuya señal detectada durante el fin de semana entre Jayuya y Adjuntas.

“Al momento de la confesión se mostraba arrepentido”, agregó el teniente.

La pareja llevaba más de 15 años de casados y habían procreado tres niñas, pero llevaban poco tiempo separados viviendo en la misma casa con el padre de la mujer ya que el hombre le había pedido tiempo en lo que conseguía un lugar para mudarse.

Angie Noemí salió a trabajar el jueves a las 9:00 p.m. de su residencia y al terminar su turno a las 7:00 a.m. del viernes, se comunicó con el padre de sus hijos para pasar a recogerlo en la casa de un familiar en el barrio La Vega, en Barranquitas. El hombre alegó que no volvió a tener contacto con ella.

Una vez abordó el vehículo en el trayecto se inició una discusión y le dio muerte.

Durante el transcurso de las entrevistas a familiares y allegados se había dado a conocer que el hombre era muy celoso y que la acosaba constantemente mediante llamadas telefónicas.

Esta es la primera mujer asesinada víctima de violencia doméstica este año.

El agente Ángel L. Ocasio consulta el caso con el fiscal Juan Casiano para proceder con la radicación de cargos criminales.