La capilla Cristo de la Salud, localizada en la carretera PR-143 del barrio Bermejales en Orocovis, amaneció sin su puerta principal, luego de que delincuentes la arrancaran para acceder al interior y llevarse un teclado que era utilizado por el coro.

Los maleantes cargaron, además, con la puerta.

Así lo denunció la doctora Anabelle Ortiz Rivera, quien describió el acto como uno doloroso para la comunidad.

“Es un dolor indescriptible, porque es una comunidad humilde y una capilla sin lujos. Los maleantes se escondieron en la oscuridad de la noche para entrar a la morada Santa… Un Viernes Santo”, expresó la feligrés.

Contó que esta mañana un vecino del sector se percató de que le habían arrancado la puerta a la capilla y que en su lugar los responsables del atraco dejaron una cortina. Luego llamó a la Policía y se inspeccionó el lugar. Ahí se percató que además de la puerta, se llevaron el instrumento musical marca Yamaha con un valor aproximado de $1,000. La puerta, en tanto, fue estimada en $2,000. La División de Delitos contra la Propiedad de Aibonito tiene a cargo la pesquisa.

Ortiz Rivera indicó que no hay residentes próximos a la capilla, pero que los perros ladraron con insistencia anoche.

“Ladraron mucho los perros… Me duele porque es un barrio tranquilo, donde dormíamos básicamente con las puertas abiertas. Pero desde el huracán María ha habido robos e incidencia”, confesó.

De hecho, calificó este como el cuarto robo a la capilla.

Relató que en un principio el sagrario será de madera y que fue arrancado. Luego se hizo en mármol y está bien asegurado, por lo que esta vez no sufrió daños. “Otra vez entraron por unos cristales… la han tratado de saquear, pero aquí no hay nada de valor (para los delincuentes). Es una comunidad humilde… lo hacen por maldad”, expresó.

La doctora anticipa que los maleantes venderán lo robado, por lo que hizo un llamado a los vecinos y a la ciudadanía a estar pendientes por si les ofrecen los artículos. Se especificó que la puerta es de dos hojas de aluminio, color blanco, con medidas 72” x 80”.

“Si a usted se la ofrecen, solo llame a la Policía”, solicitó la ciudadana.