Gatilleros mataron a dos hombre en hechos ocurridos con minutos de diferencia en San Juan durante la noche del domingo, según informó la Policía de Puerto Rico.

El asesinato más reciente se reportó a las 10:58 de la noche en la intersección de la calle España con la calle Francia, cerca del residencial Quintana. Allí encontraron a un sujeto baleado dentro de un vehículo azul Jeep Grand Cherokee del 2020.

La Policía identificó al hombre como Christian Díaz Viera, de 28 años y vecino del residencial, quien tenía expediente criminal por violar la Ley de Armas.

En el carro, las autoridades ocuparon un cargador negro con 21 municiones en su interior, 17 pastillas de diferentes colores y formas y un pedazo de pastilla color azul, dinero en efectivo y más de 100 casquillos de diferentes calibres.

Además, dos automóviles, Acura RL, gris claro y del 2005 y un Ford Taurus, blanco y del 2002, tuvieron impactos de bala.

Este crimen se alertó a través del sistema de detección de disparo Shotspotter.

Christian Díaz Viera
Christian Díaz Viera (Suministrada)

Minutos antes, a las 10:21 de la noche, se reportó otro asesinato en las inmediaciones de una residencia ubicada en la calle Simón Madera.

Las autoridades localizaron a un sujeto baleado en el pavimento tras recibir un aviso mediante el sistema Shotspotter.

El occiso era de tez trigueña, ojos marrones, pelo negro y unas 160 libras de peso. Vestía un pantalón corto negro y estaba sin camisa.

Agentes de la División de Homicidios de San Juan y el fiscal de turno investigan los crímenes.

Según cifras de la Policía, durante el año 2021 se han registrado 612 asesinatos, 75 más que los reportados para esta misma fecha en el 2020, que fueron 537.

Si tienes información que ayude a esclarecer estos u otros casos, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.