El ángulo de la violencia de género cobró fuerza en la investigación del crimen de una mujer que fue baleada a la medianoche de hoy, viernes, en el kilómetro 2.7 de la carretera PR-188 del barrio San Isidro en Canóvanas.

Mildred Williams Martínez, de 25 años, vecina de la comunidad Villa Hugo, en Canóvanas, solicitó una orden de protección el 3 de junio la cual estaba vigente hasta el 3 de febrero del 2021, tras separarse de su pareja, de acuerdo a los datos de la División de Violencia Doméstica de Carolina.

Sin embargo, la División de Homicidios no ha establecido el motivo del crimen en esta etapa preliminar.

La mujer transitaba a las 12:16 a.m. por la carretera en un automóvil Mitsubishi Mirage, verde del 1999, con rumbo hacia su hogar tras salir de trabajar de un restaurante de comida rápida en el centro comercial Plaza Canóvanas, cuando fue tiroteada mientras hablaba por su teléfono celular.

Los investigadores entrevistan a potenciales testigos y revisarán su celular en busca de pistas que esclarezcan el crimen.

En lo que va de año 23 mujeres han sido asesinadas. En tres de los casos el Negociado de la Policía los clasificó como violencia de género.