La cifra de arrestos por violación al toque de queda desde que fue impuesto por el gobierno el 15 de marzo mediante Orden Ejecutiva, ascendió a 661 y las denuncias alcanzaron las 1,634, según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, lunes, se arrestaron tres personas, una en el área policíaca de Ponce y dos en el área de Aguadilla.

Además, fueron expedidas dos denuncias en las áreas policíacas de San Juan y Ponce.

Desde que entró en vigor la tercera etapa de la Orden Ejecutiva 2020-033 como una medida para evitar los contagios con el coronavirus el total de arresto alcanzó los 24 y las denuncias 101.

Las áreas policíacas con más arrestos son Mayagüez (32), Bayamón (14), Arecibo (11) y Ponce (8).

De otra parte, se informó que a las 10:00 p.m. de ayer, domingo, se arrestó a un conductor mientras transitaba por la carretera PR-414 en Rincón en un vehículo marca Mitsubishi sin tener licencia y en violación al toque de queda ya que no pudo justificar porqué estaba en la calle fuera del horario establecido.

También se informó que ayer a las 7:50 p.m. fue denunciado conductor de un vehículo marca Chevrolet tras ser detenido por patrulleros en el kilómetro 2.5 de la carretera PR-413 en Rincón por violación al toque de queda.

El detenido no tenía licencia de conducir.

Ambos casos fueron citados para una fecha posterior.