Una marcha escolar en contra de las balas perdidas con el lema “Alerta, ni un disparo al aire” y que también condenaba la violencia de género se celebró hoy en Moca, se informó mediante comunicado de prensa.

En la actividad, a la que se unieron menores del  del Centro de Adiestramiento y Bellas Artes de Aguadilla, la escuela Espino de Añasco y el Colegio de Aprendizaje y Desarrollo Educativo Integrado de Moca, se marchó desde la la escuela Marcelino Rodríguez Román y concluyó en la escuela Bilingüe John B. Watson que ubican en el barrio Voladora de Moca.

Como parte de la campaña de concienciación del mes de y en contra de la violencia doméstica el senador por el distrito de Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés participó hoy de una concurrida marcha escolar junto a Carlos Negrón, padre de Karla Michelle quien falleció hace unos años a causa de una bala perdida el día de año viejo.

“Hoy es un día muy importante porque estamos cumpliendo con la Ley 219 del año 2011, de la autoría de este servidor, para declarar diciembre como el mes para educar sobre la importancia de no disparar al aire. En esta ocasión hemos integrado a la campaña de no disparos al aire, el decirle ‘no’ al maltrato a nuestras mujeres dada las circunstancias que hemos visto de maltrato estas semanas y hemos hecho causa común”, dijo el senador Luis Daniel Muñíz al inicio de la marcha en la escuela Rodríguez Román.

La mayoría de los marchantes vistieron de color verde porque según el senador Muñiz Cortés de esta forma se representa la “esperanza que debemos tener para que tengamos una Navidad en alegría y en paz”.

También participó Carlos Negrón, cuya hija Karla Michelle falleció hace unos años a causa de una bala perdida el día de año viejo.

“Es un pueblo unido que lo que quiere es pasar la Navidad y todo el año en paz y armonía y no con balas al aire y no con maltrato hacia la mujer. Un hombre que maltrata y mata a una mujer, lamentablemente es un cobarde porque tras que comete el acto de asesinar a una fémina se mata el para no atender su responsabilidad. Por eso (es la importancia) de esta campaña: no más balas al aire y no más violencia contra la mujer”, sentenció Negrón quien vistió una camisa color negra que tenía la bandera de Puerto Rico y el dibujo de varias mujeres acompañado de un texto en contra de la violencia.