Victor Manuel Santiago Rodríguez, el hombre que intentó privarse de la vida luego de presuntamente asesinar a su pareja, Katherine Duque Bruno, ayer, en Día de Reyes, en Yabucoa, falleció esta tarde, confirmó el director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, teniente Josue Vázquez.

El oficial informó este sábado a Primera Hora que Santiago Rodríguez, que tenía 48 años de edad, murió en horas de la tarde mientras permanecía hospitalizado por una herida de bala que se inflingió en el área de la cabeza.

Según el teniente Vázquez, este sufrió un “paro cardiorrespitorio”. Su deceso se dio a conocer a las autoridades alrededor de las 3:00 p.m.

Relacionadas

Además, el oficial indicó que la pesquisa continúa en pie tras quedar las entrevistas en rigor a miembros de la familia de Duque Bruno.

Anteriormente, este informó a este medio que el segundo feminicidio del año ocurrió en la casa de la madre de la víctima, ubicada en la calle Sol, del barrio Aguacate del dicho municipio, alrededor a eso de la 1:56 p.m.

“Lo que sabemos es que la víctima estaba en la casa con la mamá, él llegó a la casa, le ofrecieron comida y él se sentó a comer con ellas. Al rato, la mamá sale de la casa, y, al salir, la mamá escuchó las detonaciones”, sostuvo en ese entonces Vázquez.

Asimismo, este indicó que tanto Duque Bruno y Santiago Rodríguez enfrentaban problemas en su relación. A pesar que ambos habían dado fin a la mismo, estos “se habían reconciliado “hace uno o dos meses, pero los problemas seguían”.

El caso fue investigado por el agente Joel De Jesús, de la División de Homicidios y la escena fue trabajada por el agente Víctor Meléndez de Servicios Técnicos, ambos adscritos al CIC de Humacao, esto en conjunto a los fiscales Daniel Feliciano y Miguel Hornero, quienes continúan con la investigación.