Un agente de la Policía murió esta madrugada en un choque fatal en Mayagüez, se informó hoy.

El comisionado del negociado de la Policía, Henry Escalera, resaltó la trayectoria del agente fallecido. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del agente Pedro J. Ruiz Martínez, quien estaba adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez. El compañero laboró por 22 años en el Negociado de la Policía, siempre con el firme compromiso de servir a Puerto Rico. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y a todo el equipo del Negociado de la Policía y elevamos una oración por el descanso de su alma", expresó el comisionado.

Mediante comunicado de prensa se informó que el accidente de carácter fatal ocurrió a eso de las 12:30 a.m., en la carretera 108 kilómetro 7.1 del barrio Leguisamo en Mayagüez. 

El choque involucra un vehículo Jeep Wrangler, año 1991, color rojo, el cual era conducido por Ruiz Martínez, de 51 años y vecino de Añasco, quien laboraba como agente en el Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez.

Ruiz Martínez salió expulsado de su vehículo, el cual resultó volcado, recibiendo heridas que le causaron la muerte en el acto. El agente llevaba aproximadamente unos 22 años de servicio en la agencia y se encontraba de vacaciones.

Al momento se investiga la causa del accidente aunque se cree que pudo sufrir desperfectos mecánicos, según la investigación del sargento José Torres Massa, de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez.

Se ordenó el envío del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia.