MARIETTA, Ga. -Una mujer de 64 años de Georgia se declaró culpable, pero enferma mentalmente, por la muerte de la esposa de su hijo.

El fiscal de distrito del condado de Cobb, Vic Reynolds, dijo en un comunicado que Elizabeth Wall se declaró culpable el viernes y fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato en 2016.

La maestra de kindergarten Jenna Wall, de 35 años, recibió cuatro disparos mientras sus hijos pequeños estaban en el vehículo de su suegra.

El tiroteo tuvo lugar en la casa de los padres de Jenna Wall, cerca de Atlanta, donde vivía después de separarse de Jerrod Wall. La pareja estaba en medio de un difícil proceso de divorcio.

The Atlanta Journal-Constitution informó que Jenna Wall afirmó que su matrimonio estaba "irremediablemente roto" en su solicitud de divorcio, mientras que Jerrod Wall aseguró que su esposa tuvo una aventura amorosa y que él debería obtener la custodia de los niños a quienes aseguró no ver.

La pareja compartía la custodia de los niños.

La portavoz de Reynolds, Kim Isaza, dijo que Elizabeth Wall le dijo al juez que ha sufrido desde los 20 años por depresión y ansiedad y que ha sido tratada de vez en cuando por esas condiciones.

El abogado de Elizabeth Wall le dijo a WSB que está arrepentida por lo sucedido.

"Creo que eso fue lo que causó el tiroteo, las voces que escuchó, creyendo que era lo mejor que podía hacer. Ella anticipó que se pegaría un tiro, pero finalmente no lo hizo ", dijo el abogado Jimmy Berry.

Los padres de Jenna Wall están devastados.

"No puedo describir lo que Elizabeth Wall nos ha quitado a Skip y a mí", dijo Sherri Charlton, la madre de la víctima. 

"Cuando asesinaron a Jenna, Elizabeth Wall tomó para siempre a una madre de dos chicos preciosos, inteligentes y amorosos".

Isaza dice que el motivo no fue discutido durante la audiencia.